REHABILITACIÓN ORAL

En ocasiones el grado de destrucción del  diente, o la usencia de muchas piezas, nos obliga a plantear al paciente el tratamiento de coronas dentales.

De igual forma, la ausencia de dientes, y con ello la pérdida de las relaciones y funcionamiento adecuado de la masticación, nos obliga a plantear al paciente una rehabilitación oral con la que recuperar no solo estética sino la función y pronóstico de futuro de las piezas dentales presentes en boca.

El diseño y fabricación de estas coronas se hará en flujo digital empezando por el escaneo intraoral 3d del interior de la boca. La tecnología CAD CAM nos garantizará una precisión y una disponibilidad de materiales muy amplia y más extensa que los materiales clásicos hasta ahora utilizados.

Los materiales con los que trabajo son fabricados por empresas líderes en el sector, aportando un valor de seguridad y fiabilidad clave en el pronóstico a largo plazo de este tipo de trabajos.

LA CERÁMICA HÍBRIDA

VITA ENAMIC es la primera cerámica dental híbrida con matriz dual en todo el mundo que combina las mejores características de la cerámica y del composite.

Los ensayos físicos demuestran que VITA ENAMIC no solo ofrece una enorme capacidad de carga, sino también una extraordinaria elasticidad e incluso una función integrada antifisuras. Esta nueva clase de material es significativamente menos frágil que la cerámica dental no híbrida y presenta un comportamiento de abrasión mejor que los composites tradicionales, de modo que sus características se asemejan a las de un diente natural. Gracias a su elevada capacidad de carga, VITA ENAMIC es muy resistente a la fuerzas de cizallamiento y compresión del aparato estomatognático, por lo que las indicaciones del material son muy amplias.

EL ZIRCONIO

El óxido de zirconio (también llamado zirconia) es un material cerámico cada vez más demandado en odontología para confeccionar restauraciones dentales, sobre todo en fundas y coronas sobre implantes.

Su dureza y resistencia a las fuerzas mecánicas que se producen durante la masticación, hacen que las coronas de zirconio sean virtualmente indestructibles.

Las coronas de zirconio son totalmente cerámicas, por lo que desaparece el problema. Debido a esto, las restauraciones con zirconia son especialmente recomendables en el frente estético de los dientes: aquellas piezas que quedan a la vista cuando el paciente habla o sonríe.

EL ZIRCONIO CON PORCELANA

En ocasiones la tranlucidez y detalles cromáticos del zirconio no nos es suficiente para alcanzar un resultado ideal, por ello, fabricaremos una corona de zirconio que, posteriormente, será confeccionada con cerámica superficial que aumentará la riqueza de los detalles cromáticos y con ello la estética final.

LA CERÁMICA FELDESPÁTICA

La cerámica feldespática, tiene una belleza y calidad de pulido realmente impresionantes. Si bien se puede aplicar en coronas, su indicación ideal es el frente anterior estético, ya sea en coronas o carillas.

Más fragil que el resto de materiales, el desmarque de la feldespática viene por su alta estética. Auténticas joyas dentales.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Snapchat Icon
  • White YouTube Icon