El Implante Dental

October 26, 2017

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz del/los dientes que nos faltan y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles como el titanio o el zirconio, que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico ).

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso maxilar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo en caso de no tener piezas dentales.

Tras ser sometido a un proceso de implantología dental, el paciente debe poner especial cuidado en diversos factores que serán cruciales para su recuperación. No fumar, seguir una dieta equilibrada y sin alcohol, evitar el ejercicio físico y tomar la medicación prescrita son algunos factores clave para el éxito del tratamiento.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

May 23, 2018

Please reload

Archivo